Examen DELTA Conoce todas sus características

El examen DELTA es la máxima prueba para profesores de inglés que ya tienen experiencia dando clases. El DELTA está estructurado por teoría y práctica, lo que hace que los profesores que tienen al menos un año de experiencia se desarrollen más fácilmente en su ámbito.

El examen DELTA es mundialmente reconocido por capacitar a los profesores que buscan ayudar a los estudiantes que quieren entrar a alguna de las escuelas de inglés.

Características del examen DELTA

Como lo mencionamos al principio, el examen DELTA, similar al examen TKT, está dirigido a profesores que tienen al menos un año de experiencia, que quieren ampliar sus conocimientos con métodos de enseñanza, nuevas habilidades y destrezas.

Otra de las características de este examen es que aquellos profesores que desean seguir trabajando o estudiando lo pueden hacer, ya que DELTA courses tiene la alternativa de realizar cursos presenciales, intensivos o de medio tiempo.

Sin embargo, para poder llevar a cabo esta última opción hay que tener presente que es necesario dedicar, al menos, unas 10 o 15 horas por semana durante 8 meses, de lo contrario no se podrá cumplir con las fechas de entrega.

¿Cómo funciona el curso para el examen DELTA?

El examen DELTA se compone por 3 módulos y la gran ventaja es que los puedes cursar cuando quieras en el orden que más te convenga. Contar con esta certificación te ayudará a profundizar tus conocimientos, además de tener un amplio reconocimiento a nivel internacional. Una de las alternativas a este examen es la CELTA Certification.

Aquellos profesores que se certifican con este tipo de cursos de inglés hacen que su experiencia y currículum se robustezcan, además de brindar una mejor reputación.

Los candidatos que presentan este examen reciben un certificado por cada uno de los módulos. El logro de una calificación aprobatoria en los tres módulos confiere al estado una calificación DELTA completa para la cual los candidatos reciben un certificado general.

Módulos del curso para el examen DELTA 

  • Módulo 1: Consta de un examen escrito sobre lenguaje y metodología.
  • Módulo 2: Este módulo incluye una práctica de enseñanza supervisada, observación de otros maestros y completar un amplio número de trabajos escritos.
  • Módulo 3: Consta de una investigación y un trabajo escrito.

Para cada módulo hay tres calificaciones aprobatorias:

  1. Aprobado con distinción.
  2. Pasar con méritos.
  3. Pase

Beneficios de la certificación DELTA

La persona que realice los DELTA courses de manera satisfactoria obtendrá algunos beneficios, como:

  • Una mejor comprensión del sistema de enseñanza.
  • Principios clave para planificar y crear mejores cursos para sus alumnos.
  • Capacidad para determinar la necesidad del estudiante y guiarlo dependiendo de sus necesidades.