Enseñar inglés como lengua extranjera

Enseñar inglés como lengua extranjera en países de habla hispana requiere reconocer las similitudes -diferencias entre el idioma español y inglés.

Además, es imprescindible conocer y dominar los métodos de enseñanza de la lengua inglesa, por lo que para enseñar inglés de veras tomar CELTA preparation o cursos para el examen DELTA Cambridge.

En el siguiente artículo te brindamos consejos para enseñar clases de inglés como lengua extranjera sin importar que estés tomando DELTA courses o te estés preparando profesionalmente para presentar el examen TKT.

Enseñar inglés como lengua extranjera desde cero

El punto de partida para enseñar inglés como lengua extranjera es tomar en cuenta los conocimientos de los alumnos. Incluso los alumnos que nunca han tomado cursos de inglés en línea o presenciales reconocen algunas palabras del idioma por la inclusión de la cultura norteamericana en la información que consumimos diariamente.

Si estas por convertirte en un profesor TKT, no es suficiente que los alumnos presenten un examen de colocación para reconocer su nivel de dominio en el idioma. En tu primera clase como maestro de inglés puedes interactuar con los alumnos para reconocer cuáles son las palabras en nivel de habla del idioma para comenzar.

Diferencias entre el español y el inglés para enseñar inglés como lengua extranjera

En segundo lugar, nos centraremos en las diferencias que existen entre ambos idiomas para enseñar inglés como lengua extranjera apropiadamente. Los cursos de inglés para Cambridge Certifications incluyen dentro del plan de estudios la diferenciación entre los cognados y falsos cognados del idioma inglés y el español.

¿Qué son los falsos cognados? Palabras que tienen la misma raíz etimológica, pero a través del tiempo han adquirido significado diferente de acuerdo al idioma en el que se encuentran.

Practica de speaking al enseñar español como lengua extranjera

Para algunos hispanohablantes, algunos fonemas son difíciles de aprender cuando toman clases de inglés; especialmente los verbos en pasado que terminan con –ed, debido a que existen grupos de sonidos que se asocian a los verbos.

Asimismo, en los cursos CELTA online deberás tener un buen equipo de audio y reconocer las prácticas que deben realizar los alumnos en clases para pronunciar palabras que comienzan con los consonantes sp, sl, sm, sch, etc. Usualmente este grupo de palabras suele causar problemas durante el proceso de aprendizaje y la práctica speaking del idioma inglés.

Enseñar sentence stress y word stress

Reconocer como enseñar sentence stress y word stress durante tu English training son dos de los elementos más importantes para la pronunciación correcta del idioma inglés. Por lo tanto, es importante que aprendas a reconocer la pronunciación de cada una de las palabras; además de la forma correcta de expresiones para enseñar inglés como lengua extranjera.

CELTA certification acredita que los profesores del idioma inglés tienen las habilidades necesarias para transmitir el conocimiento a sus alumnos de manera clara y sencilla, permitiendo el progreso en el proceso de aprendizaje del idioma.

En clases de inglés en línea es importante que los alumnos sepan que no todas las palabras de una oración contienen sentence stress. No obstante, es importante que los estudiantes emulen el ritmo y la entonación de los hablantes nativos, no solo la pronunciación de palabras individuales.

Gramática entre el español y el inglés

Cuando se trata de gramática para enseñar inglés como lengua extranjera las diferencias bastantes. Sin duda, este no es un problema para los profesores experimentados que han tomado la preparación correspondiente y obtenido una DELTA certification.

Las diferencias gramaticales entre el español y el inglés son puntos importantes en los que se debe enfatizar al enseñar inglés como lengua extranjera. Incluso las estructuras en frases y oraciones tienden a confundir a los hispanohablantes en los primeros niveles de certificación Cambridge o que sólo intentan traducir entre ambos idiomas.

Es importante considerar el idioma nativo de los estudiantes al planificar una lección. De esta manera, puedes anticipar cualquier problema que los estudiantes puedan tener con el material. Aprende a crear material adecuado para cada nivel de inglés con la CELTA preparation.

¿Quieres enseñar inglés a otro nivel? Entonces pregunta por nuestro programa de profesores para profesores Train de Trainer en International House México.