Qué significa tener el CELTA Certification

El CELTA Certification es el certificado de inglés que necesita todo aquel profesor que quiera dar cursos de inglés online o presenciales en el extranjero.

El CELTA Certification, también conocido como Certificate of English Language Teaching to Adults, es la certificación de inglés con mayor reconocimiento a nivel mundial. El principal objetivo de este certificado es poder impartir clases de inglés alrededor del mundo.

La mayoría de las escuelas de idiomas en todos los países requieren que sus profesores tengan un CELTA Certificate. Este certificado es oficialmente una calificación de nivel 5, que equivale a un título básico, es decir, CELTA se encuentra por debajo de una licenciatura.

Requisitos para obtener un CELTA Certification

Para tener el CELTA Certificate no es necesario que hables inglés nativo, pero sí es importante que los profesores de inglés no nativos cuenten con una habilidad de comunicación básica, como el nivel C1 o Cambridge English C1 Advanced.

El CELTA Certification está dirigido a aquellos profesores de inglés que cuentan con poca experiencia dando clases. Sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos como:

  • Tener al menos 20 años de edad.
  • Licenciatura en enseñanza del idioma inglés.
  • Nivel C1 Advanced o C2 Proficiency.
  • Habilidades básicas de enseñanza de idioma inglés, en sus distintos niveles.

Beneficios del CELTA Certification

Una vez que cuentes con este certificado verás grandes beneficios a lo largo de tu carrera. Una de las principales ventajas de este curso es que no tiene fecha de expiración, por lo que podrás impartir clases de inglés sin la preocupación de tener que renovarlo.

Además, tendrás grandes oportunidades de trabajo en todo el mundo, ya que con la certificación CELTA muchas escuelas te abrirán las puertas debido a la calidad y el prestigio con el que cuenta. Entonces, al tener el CELTA Certification podrás alcanzar muchos de tus objetivos.

¿Cómo funciona el curso CELTA?

  • Todos los cursos incluyen al menos 120 horas de estudio.
  • Los temas cubren habilidades prácticas de enseñanza y la teoría detrás de ellas.
  • Obtendrás experiencia de enseñanza de la vida real con otros estudiantes.
  • Recibirás retroalimentación y consejos sobre tu enseñanza.
  • Evaluarán tus habilidades de enseñanza y tareas escritas.

Si más adelante piensas que puedes o necesitas una certificación más alta podrías intentar con el DELTA Cambridge, un entrenamiento dirigido a los profesores que cuentan con mayor experiencia en el ámbito educativo.